Hacer Millas

Salidas a Vela para Patrones "Hacer Millas"

Salidas diarias dirigidas a todas aquellas personas que ya posean el título de Patrón y quieran adquirir mayor soltura y seguridad a bordo de un velero. En definitiva “hacer millas”. También pueden realizar éstas salidas aquellas personas que, aunque no posean el título, naveguen con familiares o amigos y estén interesadas en conocer las labores básicas de marinería, conocimiento general del barco, manejo de cabos, del timón y apoyo al Patrón en las maniobras.
El velero empleado es un Beneteau, 11metros de eslora, que está equipado con todo lo necesario para la navegación en alta mar y además dispone de equipos electrónicos de avanzada tecnología, muy utilizados en los barcos de crucero actuales.
Las salidas se realizan los sábados y domingos en horario de 10 a 14horas.
El precio de una salida de 4 horas es de 70 € por persona y el barco esta despachado para 7 personas, en el caso de no cubrir las 7 plazas, la empresa se reserva el derecho de cancelar la salida, también cabe la posibilidad de abonar la diferencia de las plazas vacías y disponer de la embarcación para una o varias personas.
Si vienes de fuera de Valencia te podemos recomendar alojamiento en apartamentos cerca del puerto y de la playa. Recibirás un trato especial por ser alumno de Prácticas Náuticas Valencia.

Historia de la Regata “La Ruta de la Sal”

En Mayo de 1846, a causa del bloqueo impuesto a Barcelona por los ejércitos carlistas durante “La Revolta dels Mariners”, se produjo una escasez de sal que puso en peligro a la ciudad condal. Un conocido hombre de negocios barcelonés tuvo la original idea de convocar a los más afamados navegantes del momento y presentarles un desafío: pagaría los servicios de transportar sal de las Salinas Pitiüses a El Garraf (Barcelona) pero en función del orden de llegada. 
Los primeros en llegar cobrarían en oro, pero los últimos quizás ni siquiera podrían pagar los salarios de los marineros.Trece embarcaciones se presentaron al desafío. La primera en llegar fue el “Halcón Maltés”, una goleta de Baltimore de 32 m. de eslora y patroneada por el griego Andreas Potrus, seguida del jabeque “Jerba” y del bergantín “Arrogante”.En 1989, ANAM puso en marcha la primera edición deportiva de La Ruta de Sal desde el puerto barcelonés de Port Ginesta hasta Las Pitiüses. En esta primera regata participaron 36 embarcaciones. En 1990, se dobla la participación con 65 inscritos. En 1991 se crea la Versión Este de la regata, con salida del Club Náutico Denia. Entre las dos versiones, aquel año 119 embarcaciones toman la
salida con un único objetivo: alcanzar las Pitiüses.
Desde 1992 hasta ahora, el número de participantes ha ido aumentando, constituyendo un verdadero
fenómeno sociológico entre los aficionados de nuestro país: de las 136 embarcaciones de 1992, la cifra ha seguido creciendo: 158 en 1994, 174 en 1995, 188 en 1996, 222 en 1997, 226 en 1998, 284 en 1999, hasta alcanzar la cifra récord de más de 300 en el año 2000, cifra que desde entonces se repite cada año.