PER – Patrón Embarcaciones de Recreo

PER EN VALENCIA - PATRÓN EMBARCACIONES DE RECREO

En nuestra escuela náutica, obtener la acreditación de Patrón de embarcaciones de recreo, PER, te resultará sencillo. Disponemos de los mejores medios y un profesorado con gran experiencia 

El PER es el título náutico por excelencia y el ideal para iniciarse en la náutica de recreo.

Durante el curso se adquieren amplios conocimientos de navegación costera y seguridad en la mar, emergencias, meteorología, reglamento, etc.

Además, si se desea, permite acceder a titulaciones superiores.

Escuela Náutica - PER en Valencia

Requisitos para la obtención

  • Haber cumplido 18 años.
  • Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación PER.
  • Realizar el curso y prácticas de Radiocomunicaciones Marítimas.

Para solicitar el Título, una vez superado el examen y realizado las prácticas: Certificado Médico que acredite que se reúnen las condiciones psicofísicas para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Atribuciones básicas PER

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, pudiendo alejarse hasta 12 millas náuticas de la costa, tanto en navegación diurna como nocturna. Si la embarcación está en el archipiélago Balear o Canario, se permite la navegación interinsular.

También habilita al gobierno de motos de agua sin límite de potencia, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

PER en Valencia

 Atribuciones complementarias PER

Realizando las prácticas de vela se puede habilitar este título para poder gobernar embarcaciones a vela.

Con las prácticas de habilitación a Baleares, se podrá gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar hasta las islas Baleares desde cualquier punto de la costa española.

 

 

Atribuciones Profesionales PER

Realizando el Curso de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW y junto con el título de PER, éste se habilita para prestar servicios profesionales tales como:

  • Socorrismo en playas
  • Transporte de suministros a otras embarcaciones o buques de recreo hasta 5 millas de puerto base,
  • Maniobras de atraque, fondeo, remolque, pruebas de mar y traslado de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos deportivos, marinas o playas sin alejarse más de 5 millas de la costa.

PER Examen, materias y estructura de la prueba teórica

El examen se compone de 45 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles y 1 sola correcta. Debe resolverse en 1 hora y 30 minutos.

Para superar la prueba se necesitan 32 respuestas correctas, aunque en ciertas materias hay que responder un mínimo de preguntas. Se comprende mejor en el siguiente cuadro:

examen PER Valencia

Qué Incluye el curso PER

– Matrícula
– Curso teórico (38 horas) aproximadamente 10 semanas
– Material didáctico. “maletín con todo lo necesario (manual, transportador, 2 cartas náuticas, regla, cartabón, compás, bolígrafo, portaminas, goma de borrar, y una recopilación de exámenes anteriores)
– Prácticas de Seguridad y Navegación (16 horas).
– Prácticas de radiocomunicaciones (12 horas).

 

No incluye

– Tasas de examen, tramitación del título y examen psicotécnico.