PER Valencia – Patrón Embarcaciones de Recreo

CURSO PER EN VALENCIA

Nuestro Curso PER en Valencia te permitirá adquirir de forma amena la formación necesaria para obtener tu licencia de Patrón de embarcaciones de recreo. Además, tendrás una atención personalizada para ayudarte en tu aprendizaje. Asimismo, disponemos de los mejores medios y un profesorado con gran experiencia 

Es importante destacar que el PER, es el título náutico por excelencia y el ideal para iniciarse en la náutica de recreo.

Durante este Curso PER se adquieren amplios conocimientos de navegación costera y seguridad en la mar, emergencias, meteorología, reglamento, etc.

Además, si se desea, permite acceder a titulaciones superiores.

Escuela Náutica - PER en Valencia

Requisitos para obtener el PER 

  • Haber cumplido 18 años.
  • Aprobar el examen teórico correspondiente.
  • Realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación PER.
  • Realizar el curso y prácticas de Radiocomunicaciones Marítimas.

Para solicitar el Título, una vez superado el examen y realizado las prácticas: Certificado Médico que acredite que se reúnen las condiciones psicofísicas para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Atribuciones básicas PER

Permite el gobierno de embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora, pudiendo alejarse hasta 12 millas náuticas de la costa, tanto en navegación diurna como nocturna. Si la embarcación está en el archipiélago Balear o Canario, se permite la navegación interinsular.

También habilita al gobierno de motos de agua sin límite de potencia, dentro de los límites específicos de navegación aplicables a éstas, de acuerdo con sus características técnicas.

PER en Valencia

 Atribuciones complementarias PER

Realizando las prácticas de vela se puede habilitar este título para poder gobernar embarcaciones a vela.

Con las prácticas de habilitación a Baleares, se podrá gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar hasta las islas Baleares desde cualquier punto de la costa española.

 

 

Atribuciones Profesionales PER

Realizando el Curso de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW y junto con el título de PER, éste se habilita para prestar servicios profesionales tales como:

  • Socorrismo en playas
  • Transporte de suministros a otras embarcaciones o buques de recreo hasta 5 millas de puerto base,
  • Maniobras de atraque, fondeo, remolque, pruebas de mar y traslado de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos deportivos, marinas o playas sin alejarse más de 5 millas de la costa.

PER Examen, materias y estructura de la prueba teórica

El examen se compone de 45 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles y 1 sola correcta. Debe resolverse en 1 hora y 30 minutos.

Para superar la prueba se necesitan 32 respuestas correctas, aunque en ciertas materias hay que responder un mínimo de preguntas. Se comprende mejor en el siguiente cuadro:

examen PER Valencia

Qué Incluye el curso PER

– Matrícula
– Curso teórico (38 horas) aproximadamente 10 semanas
– Material didáctico. “maletín con todo lo necesario (manual, transportador, 2 cartas náuticas, regla, cartabón, compás, bolígrafo, portaminas, goma de borrar, y una recopilación de exámenes anteriores)
– Prácticas de Seguridad y Navegación (16 horas).
– Prácticas de radiocomunicaciones (12 horas).

 

No incluye

– Tasas de examen, tramitación del título y examen psicotécnico.