Formación Básica en Seguridad

El curso se imparte en Valencia en convenio con una Escuela Homologada por Dirección General de la Marina Mercante. 

Está incluido en la Sección A-VI/1 del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar y homologado por la Dirección General de la Marina Mercante.

Atribuciones

El Certificado de formación básica en seguridad marítima es necesario para poder ejercer funciones profesionales marítimas en los buques y en general en cualquier embarcación, así como realizar tareas de seguridad o de prevención de la contaminación en virtud del Cuadro de Obligaciones y Consignas del Buque, del Plan de Emergencias en caso de contaminación por hidrocarburos o del Manual de Gestión de la Seguridad (Convenio Internacional STCW95).

Duración del curso

Su duración se extenderá desde la fecha de comienzo del mismo hasta el examen, aproximadamente 15 días, en los que se han de realizar 4 módulos teórico prácticos, supervivencia en el mar, formación sanitaria, lucha contra incendios y seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.                    

Para la realización del curso se requiere un número mínimo de 7 alumnos y un máximo de 20. La asistencia al curso es obligatoria.